miércoles, 29 de mayo de 2013

El 10% de los jóvenes ha sido rechazado de un empleo por las redes sociales

Young People’s Consumer Confidence (YPCC) ha realizado una investigación en la que ha encuestado a 6.000 jóvenes de entre 16 y 34 años procedentes de seis países con el fin de evaluar el impacto de su presencia en las redes sociales en su carrera laboral.


Este estudio concluye que uno de cada diez jóvenes ha sido rechazado en un puesto de trabajo por alguno de sus perfiles en las redes sociales, pero sólo un tercio de ellos se muestra dispuesto a cambiar su contenido para que no interfiera en su futuro laboral.


Las redes sociales siempre han permitido hacer público lo privado. Fotografías, opiniones, incluso los Me Gusta de un usuario en Facebook o los contenidos que retuitea pueden resultar muy reveladores para una empresa que evalúa si contratarlos.


La actividad en las redes sociales suele entenderse como desligada del entorno laboral. Mediante estos servicios de comunicación, los usuarios esperan compartir contenidos con sus amigos, porque si quieren encontrar un empleo... bueno, para eso ya está LinkedIn –una red social especializada en la carrera laboral–.


Actualmente, tecleando en Google el nombre de una persona, el mismo que aparece en el currículum, pueden encontrarse la mayoría de sus perfiles en las redes sociales como Facebook o Twitter.


Lo más sencillo es utilizar las opciones de privacidad que ofrecen las redes sociales. Al menos, en aquellas que se utilizan para mantenerse al día con los amigos. Así puede restringirse el acceso al contenido del perfil a usuarios no registrados o que el propietario del perfil no ha autorizado.


Muchos, en cambio, subestiman la mala impresión que pueden transmitir ciertas fotos en entornos privados o un tuit controvertido. E incluso sabiéndolo, muchos no se preocupan por ello, ni aunque les cueste un empleo.






via Intereconomia.com - RSS de Intereconomía http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/10-los-jovenes-no-logra-un-por-redes-sociales-20130529 http://ifttt.com/images/no_image_card.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario