jueves, 30 de mayo de 2013

Habrá 2,5 dispositivos conectados a Internet por persona

En los próximos tres años, los hogares de EE UU habrán adquirido muchos dispositivos con conexión a Internet. Los televisores inteligentes, smartphones, tabletas y muchos otros gadgets también necesitarán una conexión a la red para sacarles el máximo partido.


Según las previsiones que Cisco ha presentado en su informe anual Visual Networking Index sobre el comportamiento del mercado, cada persona tendrá una media de cinco dispositivos distintos conectados a Internet en 2017.


También indica que en ese año habrá más tráfico en la red de redes que en toda la historia de Internet desde 1984 a 2012.


Además, Cisco pronostica que para el 2017, la población mundial con acceso a Internet rayará el ecuador posicionándose en el 48%. Asimismo, indica que dentro de poco más de tres años, habrá 2,5 dispositivos con conexión a Internet por cada habitante del planeta y cinco por cada usuario de Internet.


A escala mundial, los tablets son el dispositivo que muestra un mayor incremento, que alcanza el 39,1% en la tasa de crecimiento anual compuesto.


De los 81,6 millones de tabletas contabilizadas en 2012, Cisco proyecta que en 2017 habrán aumentado hasta los 425 millones. El segundo gadget entre los que más crecen en sus ventas serán los televisores con conexión a Internet según vaticina el estudio.


El ancho de banda mundial se multiplicará por 3,5, evolucionando de los 11 Mbps a los 39 Mbps.


La forma de acceder a Internet también ha cambiado mucho con la irrupción de nuevos dispositivos, especialmente de las tabletas y los smartphones, que en 2017 alcanzarán el 29% de las conexiones a la red, acercándose al tercio.


Las tendencias evolucionarán, y Cisco estima que para dentro de 3 años y medio, los vídeos coparán el 73% del tráfico de Internet gracias a las mejores conexiones combinadas con equipos más potentes. El sistema de dispositivos electrónicos conectados a Internet parten del ordenador como núcleo y complementan y portabilizan su uso.






via Intereconomia.com - RSS de Intereconomía http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/habra-25-dispositivos-conectados-internet-por-persona-20130530 http://ifttt.com/images/no_image_card.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario