viernes, 31 de mayo de 2013

José Antonio Fúster, nuevo director de LA GACETA

El Grupo Intereconomía suma fuerzas para su proyecto más ambicioso en papel desde la adquisición de La Gaceta de los Negocios y su transformación en diario generalista. Tras unos meses de transición en los que se ha producido una importante reestructuración interna, los responsables de Intereconomía trabajan ya en la preparación del relanzamiento total de la cabecera, algo que se producirá el próximo mes de septiembre.


En este contexto, el Grupo ha designado al periodista José Antonio Fúster nuevo director de LA GACETA, encomendándole la tarea de liderar el periódico, y comenzar desde hoy la transformación del mismo en numerosos aspectos. Por su parte, José Javier Esparza continúa colaborando con el diario, además de emprender nuevos proyectos en el Grupo. Además, Intereconomía incorpora a la cúpula directiva de LA GACETA a Julen Ariza, como Director de Operaciones, y a Itxu Díaz, como adjunto a la dirección.


José Antonio Fúster cuenta con una dilatada y prestigiosa carrera periodística a sus espaldas. Formado en la emblemática escuela del ABC, fue uno de los destacados fundadores de La Razón, en sus años estelares con Luis María Anson como director, desempeñando en este diario las funciones de Jefe de Reportajes y corresponsal de guerra. Posteriormente se embarcó en la dirección de un ambicioso proyecto cultural, periodístico e ideológico, la revista Chesterton, publicación genuina de gran calidad que aún hoy está considerada como referente de culto de la última década en el sector periodístico y literario.


Entretanto, Fúster aportó su experiencia y su ingenio integrándose en el equipo fundacional de la revista deportiva Mediapunta, cuyo espíritu desprende las señas de identidad de lo que hasta ahora ha sido su carrera: innovación, excelencia periodística y un profundo conocimiento del mundo de la prensa y de su evolución en las últimas décadas.


Desde su llegada al Grupo Intereconomía, José Antonio Fúster ha desempeñado su trabajo en el semanario Alba y ha sido hasta ahora editor ejecutivo de la web gaceta.es. Además, sus artículos de opinión en la Contracrónica del diario LA GACETA lo han convertido en poco más de un año en una de las firmas imprescindibles del periódico.


La extraordinaria capacidad de innovación de José Antonio Fúster y su acreditada solvencia en la dirección de proyectos periodísticos, junto al trabajo de un cuidado, renovador y joven equipo de gestión periodística, es la fórmula de suma de talentos adoptada por Intereconomía para situar a LA GACETA a la vanguardia de los diarios nacionales. Su reciente experiencia en el mundo digital le ofrece también la posibilidad de aportar algunas innovaciones en el modelo de administración del diario de papel, con el objetivo de dar un nuevo impulso a la trayectoria de LA GACETA.






via Intereconomia.com - RSS de Intereconomía http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/jose-antonio-fuster-nuevo-director-gaceta-20130531 http://ifttt.com/images/no_image_card.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario