jueves, 30 de mayo de 2013

Septiembre, mes capital para los dos grandes proyectos de Madrid

No deja de ser fruto de la casualidad que esta semana hayan casi coincidido en las agendas de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid dos citas: la visita relámpago (confirmada por Mariano Rajoy) de Sheldon Adelson, el magnate de Eurovegas, a Madrid y el viaje a San Petersburgo del séquito de Madrid 2020 para vender las excelencias de la candidatura al Comité Olímpico Internacional. Ambos proyectos podrían volver a coincidir en septiembre, si al acto del día 7 –se decide en Buenos Aires qué ciudad albergará la cita olímpica de 2020– se une también la presentación del proyecto.


Fuentes conocedoras del proyecto de Eurovegas en Alcorcón creen razonable que en esa fecha se hiciera la presentación, teniendo en cuenta, como dijo ayer el consejero Javier Fernández-Lasquetty, que el Gobierno central “llevará a cabo pronto” las reformas legales necesarias, incluida la posibilidad de cambiar la Ley Antitabaco para permitir fumar dentro de los casinos.


“Tenemos que pensar –añadió Fernández-Lasquetty– en la magnitud de lo que significa en un momento en el que en España, por desgracia, hay millones de parados y creo que es bueno que se hagan reformas”. Los datos de Eurovegas, a los que ha tenido acceso LA GACETA, hablan de 50.000 puestos de trabajo sólo en el sector de la construcción, más 164.000 empleos directos y 97.000 indirectos... En el caso de los Juegos, estima Juan Antonio Samaranch (del Comité Olímpico Internacional) que si Madrid logra los Juegos se hablaría de otros 83.000 empleos. Por eso, ayer, la propia Ana Botella, alcaldesa de la capital, hablaba en San Petersburgo de un proyecto vital para activar la economía.


Hoy (ayer se vio con Sebastian Coe, artífice de Londres 2012) tocan las federaciones internacionales en la penúltima jornada del Sportaccord, el lugar donde hacer lobby por la candidatura. La próxima parada es el informe de la Comisión de Evaluación del COI, que se hará público entre el 21 y el 25 de junio, una franja de días en los que podría coincidir con esos últimos cambios normativos que faltan para acabar de anudar el proyecto de Eurovegas. Si se cumpliera la agenda de septiembre, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, vería en la próxima primavera cómo se pone la primera piedra del proyecto en el Distrito Norte, a día de hoy, un enorme solar.






via Intereconomia.com - RSS de Intereconomía http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/madrid/septiembre-mes-capital-para-los-grandes-proyectos-madrid-20130530 http://ifttt.com/images/no_image_card.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario