sábado, 1 de junio de 2013

El Athletic se cuela en la fiesta del Rayo Vallecano

El cuadro de Madrid marcó por medio del argentino 'Mudo' Vázquez y el capitán Piti, y no pudo cerrar con una victoria la mejor temporada de su historia.


Inmejorable ambiente de fútbol el que se vivió en Vallecas para cerrar la temporada, con una buena entrada de público y muchísimo colorido en las gradas que dio aire de auténtica fiesta al encuentro durante los noventa minutos.


Cuatro minutos después, el partido se le complicó al Athletic con la expulsión de su delantero Aritz Aduriz, que vio la segunda amarilla tras golpear con el codo al central rayista Alejandro Gálvez.


Esa circunstancia la aprovechó el Rayo para jugar con mayor comodidad y poder controlar los tiempos del partido ante un rival en inferioridad numérica y que desde el minuto 17 también estuvo por detrás en el marcador, después de que el argentino Franco 'Mudo' Vázquez, al rematar de cabeza dentro del área un centro de José Carlos, pusiera por delante a su equipo.


El gol no aminoró los ánimos del Athletic, que empezó a buscar la igualada y la encontró en el minuto 30, después de una jugada individual de Ibai Gómez, que se apoyó en De Marcos antes de pasar a Markel Susaeta, que remató con la zurda al fondo de las mallas.


El descanso le vino bien al Athletic, que salió enchufado y a los tres minutos de la reanudación dio la vuelta al marcador con un tanto de Aurtenetxe, que se fue incorporando por el costado izquierdo a medida que la jugada iba ganando metros por la banda derecha y remató ajustado al palo anticipándose a José Carlos, que había bajado a defender pero se quedó parado en la cobertura.


Al conjunto vasco le duró poco la alegría, puesto que el Rayo se marchó decididamente al ataque y solo cinco minutos después Piti, que remató en la boca de gol un córner que no atrapó Gorka, logró la igualada.


Esa acción provocó que el técnico del Rayo Paco Jémez volviera a dar muestras de la valentía que ha caracterizado su juego durante toda la campaña y retiró a un central, Jordi Figueras, para dar entrada a un delantero, el guineano Lass Bangoura.


Esa apuesta arriesgada mejoró el aspecto ofensivo del Rayo, pero no le sirvió para marcar el tercer gol, pese a su insistencia. El Athletic, muy bien plantado sobre el césped, se mostró muy seguro en defensa y consistente en la medular, y basó su táctica en esperar el error del rival para salir a la contra.


El Rayo depende ahora de la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre la sanción que pesa sobre el Málaga y del recurso correspondiente para que la UEFA le de la licencia que le permita competir en la Liga Europa.


------------------------------------------------------------------------------------------------


Ficha técnica:


2 - Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Gálvez, Jordi Figueras (Lass, m.58), Nacho (Tito, m.46); Trashorras, Javi Fuego; José Carlos, Franco Vázquez, Piti; y 'Chori' Domínguez (Delibasic, m.73).


2 - Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Gurpegui, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Ander Herrera (Castillo, m.62); Susaeta, Aduriz e Ibai Gómez (Toquero, m.79).


Goles: 1-0: M.17 'Mudo' Vázquez; 1-1: M.30 Susaeta; 1-2: M.48 Aurtenetxe; 2-2: M.53 Piti






via Intereconomia.com - RSS de Intereconomía http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/athletic-se-cuela-fiesta-rayo-vallecano-20130601 http://ifttt.com/images/no_image_card.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario