sábado, 29 de junio de 2013

Gallardón es 'cómplice' de 'regalar' 144.000 euros a Urdangarín

El abogado y secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, visitó este viernes El Gato al Agua, después de conocerse que el juez José Castro ha pedido a la Fiscalía Anticorrupción que se pronuncie sobre si es posible abrir una pieza separada del caso Nóos contra el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. El motivo: los 144.000 euros que adjudicó el Ayuntamiento de Madrid -cuando Gallardón era alcalde- a una fundación de Iñaki Urdangarín para que, supuestamente, el Duque de Palma utilizase sus contactos con el fin de lograr que Madrid se llevase los Juegos Olímpicos de 2016.


Gallardon “es cooperador necesario, cómplice y encubridor de esta malversación de caudales públicos, que atenta al más mínimo sentido común”, denunció el entrevistado, que recordó que incluso Mercedes Cohen -ex delegada de la candidatura- declaró que el ex alcalde estaba al tanto de todo.


Según Bernad, de los numerosos “testimonios” de imputados y testigos “en sede judicial en Madrid” se deduce “el gran fraude que se cometió”. “Todos los testigos dicen que no hubo nada como contraprestación por esos 144.000 euros” que recibió Urdangarín. “Aquello era un desbarajuste. Sólo hubo una reunión en la Casa de Campo con un menú de 70 euros” de por medio, y todo porque el marido de la Infanta Cristina “dijo que tenía un lobby muy fuerte” para acercar las Olimpiadas a la capital española, “y lo grave es que el duque no hizo” lo que, según el “convenio”, iba a hacer. “Un testigo contó que en el expediente sólo había una memoria de 4 folios, una tomadura de pelo que no tiene nombre, donde sólo figuran los pagos a Urdangarín; y encima, redactado a mano”, añadió el abogado.






via Intereconomia.com - RSS de Intereconomía http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/gallardon-complice-y-encubridor-regalar-144000-euros-urdangarin-20130628 http://ifttt.com/images/no_image_card.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario