domingo, 2 de junio de 2013

Google Glass y todos con tres ojos

Cuando los niños que actualmente rondan los 30 años veían en la tele al personaje del anime Bola de Dragón, Vegeta, lucir sus gafas super tecnológicas rosadas, jamás pudieron pensar que aquel artilugio futurista era, simplemente, una segunda pantalla del smartphone que llevaba en el bolsillo. Ni los creadores de aquella popular serie de dibujos japonesa ni prácticamente nadie podía imaginar que las gafas de Vegeta estaban inminentemente cerca.


Tres décadas tras el comienzo de Bola de Dragón, llegan las Google Glass. Pero más allá de lo cool o trendy que pueda resultar pasearse por la calle con unas Google Glass de 1.500 dólares recién sacadas del paquete, su función práctica provoca cuanto menos escepticismo. Los peros comenzaron a dejarse ver cuando Google abrió una sección para que los usuarios pudieran preguntar sus inquietudes y dudas sobre el gadget. “Google Glass no es para todo el mundo”, aseguraron desde el buscador.


La primera en la frente. Como si de un medicamento se tratase tienen efectos adversos: pueden producir dolor de cabeza o estrés de ojos “al igual que unas gafas convencionales”. Tampoco es recomendable –es decir, que se vayan olvidando– para quienes han sido operados por láser. Y quienes ya llevan gafas, tendrán que ponerse las de Google por encima. El buscador también ha marcado la mayoría de edad para su uso: 13 años.


Esa es la edad mínima para crear una cuenta en Google, y respecto a las Glass desde el buscador indican que los menores de esa edad “podrían romper las gafas o dañarse a sí mismos”. Diversos bares esparcidos por todo el mundo ya han prohibido su uso antes de que salgan a la venta. El motivo es simple: permiten sacar fotografías y vídeos de forma muy discreta, lo que atenta contra la privacidad de otros.


El Senado de EE UU ya está interesándose por este aspecto. El rizo se ha terminado de rizar cuando Landa Labs ha anunciado el lanzamiento de una App de reconocimiento facial para las Google Glass que permitirá identificar a las personas que el portador tiene delante y localizarlas en redes sociales, lo que ha llevado a muchos a poner el grito en el cielo.






via Intereconomia.com - RSS de Intereconomía http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/google-glass-y-todos-tres-ojos-20130602 http://ifttt.com/images/no_image_card.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario