Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, ha asegurado que "no tiene ninguna intención de retirarse" y se "presentará a la reelección" siempre que lo decida el partido. "Nunca me he planteado irme", ha explicado.
Rajoy ha reconocido que sus principales preocupaciones son "el desempleo y la escasez de crédito para impulsar el gasto de los hogares y las pequeñas empresas". No ha señalado, sin embargo, el caso Bárcenas y las acusaciones del ex tesorero popular Luis Bárcenas sobre la supuesta contabilidad B del partido. En una entrevista para The Wall Street Journal, el presidente del Gobierno, a pesar de reconocer que "estaba molesto por las acusaciones" ha explicado que rompió todo contacto con Bárcenas "hace mucho tiempo" y que confía en que la investigación judicial probará su inocencia.
El jefe del Ejecutivo cree que "cuando la gente vea los resultados de las medidas, que se está creando una base sólida para el futuro y que la recuperación está más cerca mejorará la imagen de su gobierno". No obstante, ha señalado que "no se puede gobernar un país pensando todos los días si me van a votar o no".
En este sentido, ha reconocido, que a pesar de las encuestas recientes, donde los partidos minoritarios están ganado fuerza y puede que, a partir de las elecciones de 2015, se produzca una legislatura "estancada", confía en que los resultados de las medidas económicas "tengan su efecto".
'España está saliendo de la recesión, pero no de la crisis'
De esta manera se ha mostrado Rajoy cuando le han interpelado sobre economía. Y es que el presidente ha sido "cauteloso" y ha señalado que la tarea es "lograr una recuperación vigorosa que nos permita crear puestos de trabajo".
"España salió de dos años de recesión a finales de este verano, pero se enfrenta a un largo período de más austeridad y ajustes antes de que podamos recuperar nuestra posición", ha reconocido Rajoy, que cree que "la moderación de la crisis no se detendrá en la zona euro".
El presidente ha mantenido que "su medicina será seguir trabajando cada día como hasta ahora" porque "las cosas están en el buen camino" y "los costos laborales se han reducido". "La recuperación vendrá cuando los españoles puedan gastar mas y se estabilice la deuda externa del país", ha aseverado.
"El sistema bancario es ahora más transparente, más solvente y mejor capitalizado", ha sentenciado Rajoy.
via Intereconomia.com - RSS de Intereconomía http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/rajoy-no-tengo-ninguna-intencion-retirarme-20130924 http://ifttt.com/images/no_image_card.png
No hay comentarios:
Publicar un comentario