sábado, 28 de septiembre de 2013

Margallo da aire al proyecto estrella de ZP

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, en el marco de la Semana Ministerial de la Asamblea General de Naciones Unidas, paticipó ayer en tres actos en la ciudad de Nueva York. Primero asistió al encuentro del Foro Global contra el terrorismo, en el Hotel Waldorf Astoria, tras lo que acudió a la reunión del Grupo de Amigos de la Alianza de Civilizaciones y, participó en la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de los países miembros del Caricom, una organización económica de estados del Caribe.


La actividad del ministro viene a completar la agenda de los últimos días. El jueves participó en numerosos actos, entre los que destacan: el evento de alto nivel sobre el Sahel, el encuentro organizado por el grupo de amigos de la mediación, y la asistencia a un desayuno de trabajo con los cancilleres iberoamericanos.


Durante los primeros días, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha participado en los eventos de la semana ministerial de Naciones Unidas. El regreso del jefe del Ejecutivo deja a García-Margallo al frente de la delegación española en la ciudad norteamericana.


La próxima cita en la que los dos miembros del Gobierno participarán conjuntamente en actos de gran relevancia internacional será en la próxima Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en Panamá los próximos días 18 y 19 de octubre.


En esta ocasión, la delegación española no contará con la presencia del jefe del Estado, don Juan Carlos, que no estará recuperado a tiempo de su intervención en la cadera. Será, pués, la primera de estas citas internacionales a la que no podrá acudir el monarca español.






via Intereconomia.com - RSS de Intereconomía http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/margallo-da-aire-proyecto-estrella-zp-20130928 http://ifttt.com/images/no_image_card.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario