El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, afirma que si el ex presidente andaluz, José Antonio Griñán, fuera ajeno a los ERE, el PSOE no le habría obligado a irse y asegura que sería "una falta de respeto" el intento de "blindaje" con un escaño en el Senado para evitar una posible imputación por la juez Mercedes Alaya.
El titular de Justicia, en una entrevista concedida al diario ABC, opina que "utilizar la Cámara Alta como mecanismo para mantener el aforamiento en cualquier supuesto que esto se haga es devaluar el Senado y una falta de respeto al propio Senado".
Opina que el PSOE ha hecho "un reconocimiento tácito de responsabilidad cesando a Griñán" y que "evidentemente si el señor Griñan hubiese sido completamente ajeno a la responsabilidad de lo ocurrido en el asunto de los ERE no hubiese sido forzado por su partido para abandonar la secretaría general del PSOE en Andalucía ni la presidencia de la Junta".
Por otra parte, Gallardón destaca que Alfredo Pérez-Rubalcaba no cuenta con todo el PSOE para apoyarse en una moción de censura contra el presidente del Gobierno y sobre el caso Bárcenas afirma: "que nadie piense que por este asunto el Gobierno va a dejar de trabajar en aquello a lo que está obligado".
Sobre su futuro político indica que estará donde le diga Rajpy, pero que el día que deje de estar en su equipo no tendrá "mas recorrido político".
via Intereconomia.com - RSS de Intereconomía http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/gallardon-considera-una-falta-respeto-blindaje-grinan-20130901 http://ifttt.com/images/no_image_card.png
No hay comentarios:
Publicar un comentario