Tradicionalmente, el país de origen de una empresa constituía el principal centro de sus actividades. Sin embargo, el fenómeno conocido como globalización potenció que las compañías diesen un salto al exterior y comenzasen a operar en mercados extranjeros. Esta dinámica, tan habitual hoy en día en el mundo empresarial, es igualmente extrapolable a emprendedores y startups. En línea con lo anterior y según el Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) España 2016, la internacionalización es una de las apuestas más firmes del ecosistema nacional y, de hecho, el porcentaje de iniciativas emprendedoras que comercializan fuera de nuestras fronteras creció casi siete puntos, pasando del 20,9% en 2015 al 27,8 el año pasado. A pesar de esta mejoría, lo cierto es que esta cifra todavía se sitúa lejos de los niveles alcanzados antes de la crisis, pues en 2006, el 40% de las personas emprendedoras vendía a consumidores extranjeros.
via elEconomista Seleccion http://ift.tt/2sfUzAD http://ift.tt/eA8V8J
No hay comentarios:
Publicar un comentario