viernes, 30 de mayo de 2014

Las pernoctaciones extrahoteleras repuntan un 35,1% en abril

El pasado mes de abril siete millones de turistas volvieron a apostar por los establecimientos no tradicionales, y prefirieron alojarse en apartamentos, campings o viviendas rurales. Esta cifra supone un aumento del 35,1% con respecto al mismo mes de 2013, y una recuperación frente al descenso del 12,7% experimentado durante el mes de marzo.


Los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), sin embargo, advierten de que este aumento significativo se ve influenciado en gran parte por el efecto de Semana Santa, que este año se celebró en abril, mientras en 2013 cayó en marzo. Al analizar en conjunto ambos meses, marzo y abril, el aumento de las pernoctaciones es menos intenso, y se sitúa en el 8,8%.


Los turistas que más optaron por soluciones extrahoteleras fueron los españoles, cuyas pernoctaciones repuntaron un 83,7%, contra el incremento del 14,9% de los no residentes. En él Las pernoctaciones también aumentaron, hasta un 8,8% respecto al periodo agregado marzo-abril de 2013. En este caso las de los residentes experimentaron un crecimiento inferior a las de los no residentes, con un alza del 7,2%, y de 9,5% respectivamente.


En el periodo agregado marzo-abril, las pernoctaciones de residentes se elevaron un 7,2%, mientras que las de no residentes lo hicieron en un 9,5%. En abril, un total de 876.743 viajeros residentes en España realizaron 2,8 millones de pernoctaciones en alojamientos colectivos extrahoteleros, que se suman a los 538.275 viajeros del resto de Europa, con 3,7 millones de pernoctaciones.


En el primer cuatrimestre del año, las pernoctaciones se elevaron un 7,7% respecto al mismo periodo del año pasado.






via Portada de Economía | EL PAÍS http://ift.tt/1k6SpMl http://ift.tt/eA8V8J

No hay comentarios:

Publicar un comentario