lunes, 28 de abril de 2014

El caso Airbnb agudiza la batalla por el alquiler vacacional

El auge del consumo colaborativo gracias a internet no deja indiferente a ningún sector empresarial. En ciudades como Bruselas o Barcelona el gremio de taxistas ha dado la voz de alarma por la llegada de la app Uber, mientras que patronales de transporte han denunciado a Blablacar por competencia desleal. El crecimiento de las plataformas online de alquiler de vivienda ha dado luz a un negocio que no es nuevo. Décadas atrás los anuncios por palabras de los diarios y los carteles de las farolas publicitaban pisos de alquiler para la época estival, un mercado que se ha visto impulsado gracias a sitios web tanto de alojamiento colaborativo como de arrendamiento vacacional, y que ahora las comunidades autónomas comienzan a regular.









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1 comentario:

  1. Es asi, el gran consumo de cosas por intenet genera un super impacto, pero tampoco podemos negar que no consumimos alguna vez algun descuento airbnb no? es super grave el impacto socioeconomico, socioambiental...pero bueno, nos lleva a todo eso este mundo

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