El expresidente de La Caixa y de Agbar, Ricard Fornesa, y actual presidente de VidaCaixa, ha fallecido hoy en Barcelona a los 82 años. Fornesa fue durante más de dos décadas (de 1979 a 2003) presidente de la compañía de aguas, que diversificó y convirtió en un gigante de los servicios, además de ser artífice de su internacionalización. Tras suceder a Josep Vilarasau, presidió La Caixa entre 2003 y 2007, una entidad en la que anteriormente había ocupado los cargos director general adjunto y miembro del consejo de administración, entre otros puestos en la cúpula. Su sucesor fue Isidre Fainé. Entre 2003 y 2005 presidió la inmobiliaria Colonial, compañía que vendió en 2006.
Licenciado en Derecho y abogado de Estado, por su trayectoria fue uno de los directivos de mayor relevancia en Barcelona. Además de ser presidente del holding asegurador del grupo financiero, era consejero de Abertis y ocupaba las presidencias de honor de La Caixa, CaixaBank y de Agbar. También era vicepresidente primero de la Fundación La Caixa.
Padre de seis hijos, en 2008 recibió la Creu de Sant Jordi de la Generalitat. Fornesa estudió en la prestigiosa La Salle Bonanova de Barcelona, donde fue compañero de Josep Vilarasau. En 1948 se licenció en Derecho en la Universidad de Barcelona. Entre 1957 y 1975 fue abogado de Estado y durante poco más de un año fue delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de Barcelona.
via Portada de Economía | EL PAÍS http://ift.tt/1kkSegf http://ift.tt/eA8V8J
No hay comentarios:
Publicar un comentario