Dos de los tres hijos de Artur Mas, presidente de la Generalitat, siguen los pasos de la saga de los Pujol, al trabajar en empresas que han recibido contratos públicos o bien del Ejecutivo autonómico o del Ayuntamiento de Barcelona, dirigido por el independentista Xavier Trias. El tercer vástago aún no trabaja debido a que está terminando sus estudios en Montreal (Canadá).
Como ocurría en la época de Pujol -cuando la mayoría de los hijos trabajaban en empresas que obtuvieron contratos públicos o han trabajado directamente en la propia Generalitat o para el partido, como Oriol Pujol, ahora ex secretario general de CDC tras ser imputado en el caso de las ITV- mientras el padre mantenía el control del Gobierno autonómico.
Albert Mas Rakosnik, el mayor de los hijos, tiene su puesto de trabajo, según recoge eldiario en la empresa de gestión de residuos que pertenece a los Creixell Tradebe, que recibió la adjudicación de la terminal de hidrocarburos del Puerto de Barcelona en abril de 2011, apenas cinco meses después de que CiU recuperara el Gobierno de la Generalitat tras siete años de tripartito.
Una de las empresas del grupo Creixell, Fragnor, obtuvo un contrato por el servicio de retirada de vehículos a través de Barcelona Serveis Municipals (BSM), la empresa pública que gestiona los servicios del Ayuntamiento de la capital catalana, dirigido por Trias. Por su parte, el Ayuntamiento encargó sus relaciones públicas a la empresa Interprofit. En este firma, se encuentra Patricia como consejera.
via Intereconomia.com - RSS de Intereconomía http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cataluna/hijos-mas-trabajan-empresas-adjudicatarias-catalanas-20131128 http://ifttt.com/images/no_image_card.png
No hay comentarios:
Publicar un comentario