lunes, 27 de febrero de 2017

REDDiary, la app que ayuda a personas de la tercera edad y con discapacidad a usar el móvil

REDDiary (Diary to Reduce the Digital Divide) se basa en una app y una agenda física en la que cada página permite realizar diferentes funciones como llamar o leer mensajes, además de poder avisar de emergencias. Un sistema con el que se facilita el uso del teléfono móvil para las personas mayores y/o con discapacidad, ya que tan solo tienen que poner el terminal sobre la página con la función que quieren realizar sin tener que dar ningún paso más.

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/2lMXwad http://ift.tt/eA8V8J

martes, 21 de febrero de 2017

Sabadell se lanza con un fondo garantizado ligado a la inflación

La subida de la inflación supone en este arranque de año uno de los principales riesgos a los que deben prestar atención los inversores. Y una prueba de ello está en que las gestoras empiezan a tenerlo en cuenta a la hora de lanzar sus fondos garantizados. Sabadell ha sido la primera.

via elEconomista fondos http://ift.tt/2m7kM12 http://ift.tt/eA8V8J

lunes, 20 de febrero de 2017

Transmisiones de negocios: la oportunidad para emprender o hacer crecer la empresa

Los negocios viables, pero que no pueden tener una continuidad en su actividad por falta de relevo generacional o jubilaciones, son una buena oportunidad para emprender o bien para crecer empresarialmente comprando estas compañías.

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/2lDYpTf http://ift.tt/eA8V8J

miércoles, 8 de febrero de 2017

NEWFOOD apuesta por la innovación para crear nuevos alimentos

La empresa, nacida en el seno de la Universidad de Zaragoza, centrará su actividad en el desarrollo e innovación de nuevos alimentos, que estarán dirigidos principalmente a personas con necesidades especiales, intolerancias alimentarias o preferencias nutricionales específicas.

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/2kskeUM http://ift.tt/eA8V8J

Social & Care abre su campaña de crowdfunding para lanzar su app de inteligencia artificial para cuidar personas

La campaña de crowdfunding está abierta a particulares y el objetivo es comenzar la expansión internacional de la compañía con esta aplicación para atender a personas mayores y con discapacidad, que se basa en la inteligencia artificial.

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/2kI6aEV http://ift.tt/eA8V8J

La Startup Europe Week llega a Zaragoza

Durante la jornada se darán a conocer los principales recursos que se necesitan para emprender como financiación, viveros empresariales y servicios generales.

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/2kI70S0 http://ift.tt/eA8V8J

martes, 7 de febrero de 2017

Aragón impulsa los víveros empresariales

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y la asociación empresarial AIC han puesto en marcha nuevo vívero empresarial para fomentar la actividad económica en el eje industrial del Huerva.

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/2koiVWI http://ift.tt/eA8V8J

lunes, 6 de febrero de 2017

Nace dHumana para celebrar funerales laicos

La empresa zaragozana dHumana ha comenzado su actividad para organizar ceremonias aconfesionales ante el aumento de la demanda de funerales civiles, que solo en Zaragoza ha crecido un 73%.

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/2lc6L4Q http://ift.tt/eA8V8J

jueves, 2 de febrero de 2017

Las empresas españolas son poco eficaces al vender por Internet

El ratio de conversión medio es de 1,02% en España frente al 3,51% de las compañías en Estados Unidos. Las empresas españolas son casi cuatro veces menos eficaces en sus ventas online.

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/2kwFSaC http://ift.tt/eA8V8J

Initland y Banco Sabadell se alían para acercar la financiación a los emprendedores

Banco Sabadell y la empresa Initland, orientada al fomento de proyectos de innovación y emprendimiento, han firmado un convenio de colaboración con el fin de impulsar iniciativas emprendedoras a través del programa BStartup de la entidad financiera.

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/2kW3iqQ http://ift.tt/eA8V8J

miércoles, 1 de febrero de 2017

Capital Strategies: "Invertir está más difícil que nunca; todos los activos están cogidos con alfileres"

Capital Strategies se ve a sí misma como a una farmacéutica: está permanentemente reinventándose. "Si nos miras en 2005 éramos una compañía y si nos miras en 2018 probablemente seremos otra".

via elEconomista fondos http://ift.tt/2jC6u5S http://ift.tt/eA8V8J

Finizens celebra su primer mes de vida con 4.000 usuarios registrados

Es uno de los últimos robo advisor en llegar al mercado español y en apenas un mes trabajando en beta Finizens ha conseguido despertar el interés de 4.000 inversores, tanto de bajos patrimonios (la inversión mínima que requieren es de solo 100 euros) como elevados. "Lo que nosotros ofrecemos es un servicio típico de banca privada pero desde solo 100 euros", apunta Giorgio Semenzato, director general de Finizens.

via elEconomista fondos http://ift.tt/2kq78ri http://ift.tt/eA8V8J