lunes, 31 de octubre de 2016

La compañía suiza Acutronic Robotics adquiere la firma vasca Erle Robotics

La compañía vasca Erle Robotics, especializada en el desarrollo de drones y otros dispositivos robóticos, acaba de ser adquirida por la compañía suiza Acutronic Link Robotics AG (Acutronic Robotics). La operación permitirá a la startup vasca, según sus promotores,  'jugar en una nueva liga mundial e impulsar la siguiente generación de soluciones robóticas para la industria'.

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/2f524nE http://ift.tt/eA8V8J

viernes, 28 de octubre de 2016

Biocurve y Dynamic Tools ganan el Concurso IDEA 2016

Las empresas Biocurve y Dynamic Tools han sido las ganadores de la edición de este año del Concurso IDEA con la que se destacan las ideas más innovadoras.

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/2eV33ae http://ift.tt/eA8V8J

jueves, 27 de octubre de 2016

Bombillas Especiales lleva su iluminación creativa a los mercados internacionales

La tienda online de iluminación creativa permite que las personas puedan crear sus propias lámparas personalizadas y generar espacios diferentes y únicos, siguiendo la tendencia del 'Do It Yourself'. Una propuesta que ha tenido aceptación en España y con la que ahora apuestan por abrir los mercados internacionales.

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/2e18llh http://ift.tt/eA8V8J

miércoles, 26 de octubre de 2016

Jóvenes emprendedores muestran sus experiencias transformadoras

Las experiencias se han dado a conocer dentro de la jornada "Jóvenes Camaleones", organizada por AJE Zaragoza dentro de la Semana de la Persona Emprendedora en Aragón, que promueve la Fundación Emprender en Aragón.

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/2eN55cm http://ift.tt/eA8V8J

martes, 25 de octubre de 2016

BioCurve, Premio Emprendedor XXI en Aragón con sus calderas de condensación de biomasa

La empresa aragonesa ha sido reconocida por el diseño y comercialización de estas calderas que son únicas en el mercado. Además, en esta décima edición, han quedado finalistas Exovite, Beonchip, Efinetika y Decan Sports Equipment.

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/2fchbOO http://ift.tt/eA8V8J

lunes, 24 de octubre de 2016

El emprendimiento deja de ser atractivo

El emprendimiento en la comunidad aragonesa ha descendido en el último año, pasando el nivel de emprendimiento del 4,7% al 4,2% en el año 2015, según los datos del Informe GEM de Aragón. Sin embargo, a pesar de este descenso, la comunidad arroja datos positivos, puesto que crece el emprendimiento por oportunidad en lugar de los proyectos emprendedores por necesidad.

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/2eExXmW http://ift.tt/eA8V8J

viernes, 21 de octubre de 2016

Interim Manager: profesionales a la carta para las decisiones estratégicas de las empresas

Estos profesionales presentan una serie de ventajas para las empresas, ya que de forma externa pueden ayudarlas en la toma de decisiones estratégicas y a afrontar los retos que tengan ante sí.

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/2eBN9Bf http://ift.tt/eA8V8J

martes, 18 de octubre de 2016

Libelium cumple 10 años con el objetivo de asentar su tecnología en Asia y América

La empresa zaragozana, especializada en el diseño y fabricación de tecnología para Internet de las Cosas, ha celebrado su décimo aniversario desde que dos jóvenes, David Gascón y Alicia Asín, comenzase esta aventura empresarial tras acabar la universidad. Un período en el que han conseguido llevar su tecnología a 120 países, estando presentes en los cinco continentes y pasar de ser dos personas a más de 70 personas. La I+D+i, la exportación y la escalabilidad e interoperabilidad de su tecnología han sido las claves del éxito, que les han llevado a liderar proyectos para la NASA o para predecir posibles erupciones volcánicas. La compañía, que este año invertirá dos millones de euros en innovación y desarrollo, espera alcanzar una facturación de 6 millones de euros. Una cifra con la que consolida su crecimiento interanual del 30%.

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/2epMql1 http://ift.tt/eA8V8J

lunes, 17 de octubre de 2016

Aragón celebra la Semana de la Persona Emprendedora

Bajo el lema "Emprende y Transforma", se desarrollarán más de 24 eventos en las tres provincias aragonesas con el fin de apoyar el emprendimiento, impulsar la creación de empresas y conocer casos reales de éxito.

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/2eo1nVY http://ift.tt/eA8V8J

viernes, 14 de octubre de 2016

El Gobierno de Aragón fomenta el emprendimiento y la prevención de riesgos laborales con dos cátedras

El Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza han renovado los convenios para seguir realizando dos cátedras, Emprender y FREMAP, con las que trabajan por fomentar el emprendimiento y la prevención de riesgos laborales.

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/2dheeqS http://ift.tt/eA8V8J

El nuevo fondo de Paramés, Cobas Selección, podrá contratarse a partir del 2 de noviembre

Francisco García Paramés no esperará hasta el próximo año para volver a la industria de la gestión. El Warren Buffett español gestionará un fondo global a través de Inversis Gestión, que servirá de transición hasta que arranque la nueva gestora. Su nombre será Cobas Selección y se podrá contratar desde el próximo 2 de noviembre.

via elEconomista fondos http://ift.tt/2dYygtw http://ift.tt/eA8V8J

jueves, 13 de octubre de 2016

Sinnaps lanza Process Store, el primer mercado público de procesos en el mundo

A través de esta plataforma, las empresas pueden aumentar su visibilidad y atraer potenciales clientes, además de beneficiarse de otras ventajas como compartir conocimiento para obtener procesos optimizados y mejorados y utilizar una herramienta de gestión profesional que valora las necesidades reales de las compañías, aparte de poner en contacto a profesionales al funcionar como una red de networking. Entre los procesos ya publicados en este mercado figuran cómo abrir una franquicia o cómo recibir una herencia.

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/2e4IdUJ http://ift.tt/eA8V8J

martes, 11 de octubre de 2016

Cirque Magique adentra a los niños en el mundo del circo con sus cuentos y colección de ropa

La empresa zaragozana está especializada en colecciones de ropa para niños que están inspiradas en el universo del circo, además de en cuentos que tienen como protagonistas personajes como el hombre bala o una equilibrista. Una propuesta diferente y educativa para adentrar a los niños en este mundo, que también se complementa con otras acciones y proyectos futuros como la realización de una escuela con actividades atractivas para los más pequeños y que se caracterizan por tener un importante trasfondo educativo para favorecer su desarrollo.

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/2dIINIH http://ift.tt/eA8V8J

lunes, 10 de octubre de 2016

La gestora M&G se cubre ante el Brexit y pide a Luxemburgo autorización para registrar allí sus fondos

El miedo a que Reino Unido lleve a cabo un 'Brexit duro' está llevando a cada vez más gestoras a mover ficha en aras de mantener a sus clientes europeos. No en vano, se calcula que la industria británica gestiona activos por valor de 1,3 billones de libras de clientes de la Europa continental.

via elEconomista fondos http://ift.tt/2dqjeui http://ift.tt/eA8V8J

viernes, 7 de octubre de 2016

Todas las vías de financiación alternativa a la banca para las empresas

Aunque ya ha comenzado a fluir la financiación bancaria, todavía hay empresas que tienen dificultades para conseguir recursos económicos para afrontar su día a día o bien impulsar nuevos proyectos. Una situación que, sobre todo, afecta a pymes y autónomos porque tienen menos mecanismos financieros que las grandes empresas. Sin embargo, existen alternativas financieras a las que pueden acogerse.

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/2dkFl5l http://ift.tt/eA8V8J

El crowdlending se abre paso en la financiación empresarial

La rapidez en la obtención de los recursos económicos por parte de las empresas y unos intereses medios, que se sitúan en torno al 6%, para los inversores son los principales motivos que en España están impulsando esta vía de financiación para empresas.

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/2dZzXcB http://ift.tt/eA8V8J

SoLoMo, la revolución del marketing digital a la que deben sumarse las pymes

Las pequeñas y medianas empresas que no sigan esta tendencia quedarán desconectadas de los consumidores y descolgadas del mercado.

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/2dKPCeA http://ift.tt/eA8V8J

Aragón creará el Consejo Aragonés del Trabajo Autónomo

Este consejo contará con la participación de las principales organizaciones representativas de los autónomos y en su seno se diseñará con el Gobierno de Aragón el proyecto de Ley de Emprendimiento.

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/2dXSgLy http://ift.tt/eA8V8J

Paramés se lleva de AzValor a cinco de sus seis analistas

AzValor anuncia que no espera reembolsos en sus fondos y que reestructurará su equipo en los próximos días. Un equipo en el que solo se queda Juan Cruz, el artífice de la alta exposición a mineras que ha tenido la firma desde que comenzó su andadura hace casi un año.

via elEconomista fondos http://ift.tt/2dzuaHw http://ift.tt/eA8V8J

jueves, 6 de octubre de 2016

Genuine Coconut invierte 10 millones en triplicar su producción de agua de coco

La empresa ha realizado esta inversión entre Zaragoza y Tailandia con el fin de triplicar su producción de agua de coco extraída de cocos de la variedad tailandesa Nam Hom, que crecen orgánicamente y que tienen propiedades beneficiosas para el organismo. Un producto que se comercializa directamente en el propio coco al que se le ha añadido una anilla innovadora para facilitar ser bebido por el consumidor. Su calidad y originalidad son la mejor carta de presentación para abrir mercados exteriores como los europeos.

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/2dOoGqH http://ift.tt/eA8V8J

El programa MIE apoyará a emprendedores innovadores

El Ayuntamiento de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza impulsarán esta iniciativa para atraer talento de los jóvenes y fomentar la creación de empleo a través del desarrollo de proyectos de innovación en los ecosistemas emprendedores de Zaragoza Activa y en el universitario.

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/2dHOokh http://ift.tt/eA8V8J

Solo el 8% de los gestores en España cobra solo cuando su fondo gana dinero

Los productos que aplican comisiones en función de los resultados son minoría en España a pesar de que cobran sentido en un contexto complicado para obtener rentabilidades positivas.

via elEconomista fondos http://ift.tt/2duGhct http://ift.tt/eA8V8J

miércoles, 5 de octubre de 2016

Javier García Campayo: "Las empresas en el futuro serán más compasivas"

Javier García Campayo acaba de publicar el libro "La Ciencia de la Compasión: Más allá del Mindfulness" en el que aborda este novedoso enfoque que ya se está introduciendo en programas de la sanidad pública y que también está llegando a otros campos como la educación y la empresa. Un enfoque en el que se prima el cultivo de la empatía para mejorar el bienestar emocional y avanzar hacia una mayor conexión social. Pero eso sí, la compasión no debe ser entidada como lástima porque el concepto en psicología significa la capacidad de hacerse consciente del sufrimiento de los demás y de uno mismo -aspecto que debe existir siempre-, y el compromiso de intentar disminuir ese sufrimiento en la medida que la persona pueda, pero de forma simultánea porque no se plantea disminuir el de los demás a costa de uno mismo. Pero, ¿cómo se aplica todo este enfoque y técnicas a la empresa y qué ventajas tiene? El autor cuenta todas las claves para el ámbito empresarial en esta entrevista concedida a elEconomista.es

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/2dKD6rJ http://ift.tt/eA8V8J

martes, 4 de octubre de 2016

Aragón financiará empresas de economía social con 350.000 euros

El Gobierno de Aragón y Sodiar crean un fondo para facilitar el acceso a la financiación a iniciativas de economía social con préstamos de hasta 50.000 euros.

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/2dPJgrM http://ift.tt/eA8V8J

La nueva gestora de Paramés contará con "cuatro o cinco productos", planes de pensiones incluidos

Francisco García Paramés ha vuelto al mercado de fondos. Lo hará con su propia gestora, más accesible para los pequeños inversores, y con libro bajo el brazo: "Invirtiendo a largo plazo", que antes de salir ya había vendido más 6.000 ejemplares.

via elEconomista fondos http://ift.tt/2dNOFDl http://ift.tt/eA8V8J

lunes, 3 de octubre de 2016

Últimos días para participar en el programa de Emprendimiento Agroalimentario

Hasta el día 14 de octubre está el plazo abierto para que los emprendedores en este sector puedan participar en esta iniciativa e incorporen la innovación en su estrategia empresarial.

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/2cNcNoX http://ift.tt/eA8V8J