jueves, 30 de junio de 2016

Youth Business Spain mentoriza a 20 empresas emprendedoras

Estas compañías, impulsadas por jóvenes menores de 36 años, ya han generado 47 puestos de trabajo.

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/297Ca0Z http://ift.tt/eA8V8J

La Plataforma Colaborativa Industria 2020 nace para impulsar proyectos de Industria 4.0

La Federación Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clusters y Telefónica han puesto en marcha la Plataforma Colaborativa Industria 2020 con el fin de facilitar el salto de las empresas hacia la Industria 4.0 y facilitar que puedan trabajar en proyectos colaborativos. En la actualidad, cerca de 140 empresas forman parte de esta nueva iniciativa de reciente creación, que ha sido presentada en Zaragoza en el transcurso de una jornada.

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/29tTr3d http://ift.tt/eA8V8J

miércoles, 29 de junio de 2016

Miguel Ángel Martín: "El éxito solo se consigue aprendiendo de los fracasos"

El emprendedor considera que los fracasos son un buen aprendizaje para, posteriormente, tener éxito para cuya consecución es preciso rodearse de un buen equipo.

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/2933bjl http://ift.tt/eA8V8J

José Luis Galar: "El fracaso es una cuestión de percepción"

El escritor José Luis Galar considera que el fracaso es una cuestión de percepción porque el hecho de no estar en la cresta de la ola no implica ser peor profesional ni poder disfrutar de un éxito no convencional.

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/29pRnJw http://ift.tt/eA8V8J

Silvia Fron: "No se acaba el mundo por fracasar"

La emprendedora Silvia Fron tuvo que traspasar un centro lúdico infantil por problemas de salud y también por que, con la crisis, utilizaban el servicio menos niños. Su experiencia no la considera un fracaso, sino que forma parte del proceso de aprendizaje. Además, resta importancia a las dificultades. "Siempre hay una solución pase lo que pase. No se acaba el mundo".

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/29pLoV3 http://ift.tt/eA8V8J

Las empresas aragonesas Cerqana y Social&Care participan en el programa Startup Europe

Las dos startups han sido seleccionadas para participar en este programa de emprendimiento europeo centrado en iniciativas relacionadas con el Internet de las Cosas.

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/296buyV http://ift.tt/eA8V8J

martes, 28 de junio de 2016

Espacio Detresdé convierte ideas en productos con la impresión 3D

La empresa zaragozana se encarga de realizar todo el proceso desde que el cliente tiene una idea hasta convertirlo en realidad a través de un prototipo o producto funcional, acometiendo todo el flujo de desarrollo del producto. Una línea de actividad a la que Espacio Detresdé va a sumar la formación en diseño de producto.

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/291twiI http://ift.tt/eA8V8J

Aragón lanza microcréditos para pymes y emprendedores

El Gobierno de Aragón ha impulsado la creación de una nueva línea de financiación pública, denominada Microcréditos, con el fin de acercar la financiación a proyectos emprendedores y de pymes aragonesas.

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/291wFRD http://ift.tt/eA8V8J

Nueva edición de las FuckUp Nights para aprender de los fracasos empresariales

El evento cumple su primer año en Zaragoza con más experiencias de emprendedores que fracasaron, o no tanto, con sus iniciativas.

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/2988uBE http://ift.tt/eA8V8J

viernes, 24 de junio de 2016

Silicon Valley llega a Zaragoza con la aceleradora Founder Institute para apoyar a emprendedores

La aceleradora de ideas utilizará métodos y técnicas que se emplean en Silicon Valley para startups con el fin de impulsar empresas de éxito a través de un programa de 15 semanas de duración y de la mano de los mejores mentores. El ratio de supervivencia es el más alto en el mundo con un 79% de empresas creadas vivas.

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/28SVBbX http://ift.tt/eA8V8J

martes, 21 de junio de 2016

Roamgym facilita ir al gimnasio cuando se viaja a Europa

Negocios, estudiar o pasar algunos días de ocio son algunos de los motivos por los que los españoles tienen que desplazarse fuera de su domicilio habitual y también de su país. Un tiempo en el que, a veces, hay que interrumpir el entrenamiento en gimnasios por la dificultad de poder hacer ejercicio sólo unos determinados días en ellos. Un problema al que la empresa zaragozana Roamgym le ha puesto punto y final al facilitar continuar con la actividad física en países europeos como Francia y Alemania durante estancias cortas.

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/28LtzQV http://ift.tt/eA8V8J

Ayudas para crear y consolidar proyectos de emprendimiento social

Zaragoza Dinámica ha convocado las subvenciones para el año 2016 para iniciativas de emprendimiento social, que pueden pedirse hasta el día 9 de septiembre. La convocatoria está dotada con 150.000 euros.

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/28PTkyn http://ift.tt/eA8V8J

jueves, 16 de junio de 2016

Los autónomos piden más medidas para contratar y crear empleo

Los autónomos consideran que son insuficientes las medidas adoptadas por el Gobierno de Aragón para el estímulo del mercado de trabajo y el fomento del empleo estable y de calidad, ya que son poco flexibles y solo pueden beneficiarse de ellas pocos trabajadores por cuenta propia. El colectivo reclama más medidas específicas para poder contratar y crear empleo al ser los principales generadores de puestos de trabajo de calidad.

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/1OsPMoD http://ift.tt/eA8V8J

Plusvalías de Ticketbis para nuevos emprendedores

La mayor parte de los inversores que les apoyaron son sociedades de fomento empresarial, fondos de capital riesgo, bussines angels, por lo este éxito permitirá que reinviertan en ayudar a otras startup

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/1S6Hb5r http://ift.tt/eA8V8J

miércoles, 15 de junio de 2016

Nueva edición del Concurso IDEA para apoyar iniciativas emprendedoras

La convocatoria de 2016 está abierta a empresas jóvenes innovadoras con potencial de crecimiento y a emprendedores que tengan un producto o servicio con un marcado carácter innovador que puede ser explotado técnica o económicamente.

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/21mEbZd http://ift.tt/eA8V8J

sábado, 11 de junio de 2016

Cooltra, a la conquista de media Europa a golpe de motos eléctricas en alquiler

El servicio de alquiler de motos eléctricas eCooltra motorsharing, que arrancó en Barcelona el pasado marzo impulsado por la empresa catalana Cooltra, dará el salto a Madrid el próximo otoño en el marco de un plan de expansión que le llevará a instalarse también en París y Roma en 2017.

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/1RZUogu http://ift.tt/eA8V8J

viernes, 10 de junio de 2016

CIEM Zaragoza logra una supervivencia de los proyectos emprendedores del 73%

La incubadora, que celebra su quinto aniversario, ha ayudado a más de 200 proyectos empresariales que han pasado por sus instalaciones, de los que el 73% siguen adelante. Un porcentaje que supera la media nacional del 44%.

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/1WIA0Zh http://ift.tt/eA8V8J

viernes, 3 de junio de 2016

Aragón concederá más de 500.000 euros en ayudas al sector cultural

Se calcula que más de 200 activos profesionales legalmente constituidos podrán acceder a estas ayudas, cuya cuantía ha aumentado un 60% en relación al ejercicio anterior, pasando de 285.600 euros a un total de 539.100 euros.

via elEconomista Seleccion http://ift.tt/25C4f5z http://ift.tt/eA8V8J