viernes, 7 de junio de 2013

El PSOE asegura que el PP votó a favor del premio a la PAH

El PSOE ha asegurado este viernes que el Premio Ciudadano Europeo concedido por el Parlamento Europeo (PE) a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) tuvo un “apoyo por unanimidad” por parte del jurado, cuya composición tuvo una “mayoría del Partido Popular Europeo”.


Sergio Gutiérrez, eurodiputado socialista, ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que en el fallo del premio "participan todos los grupos" del PE, entre ellos el Partido Popular, "durante un largo proceso" de valoración de las candidaturas.


Según Gutiérrez, “el Partido Popular español no se entera, está a por uvas" porque, teniendo en cuenta que en la concesión del galardón "ha participado su grupo político", sus declaraciones “están fuera de lugar".


De esta forma, el PSOE responde al portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Rafael Hernando, que acusó al único español del jurado, Enrique Barón, de haber hecho "trampas" al otorgar el premio a la plataforma liderada por Ada Colau y quitárselo a la nadadora Teresa Morales; punto, este último, que matizó Gutiérrez asegurando que “no había otras candidaturas”.






via Intereconomia.com - RSS de Intereconomía http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/psoe-asegura-que-pp-voto-favor-premio-pah-20130607 http://ifttt.com/images/no_image_card.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario