lunes, 3 de junio de 2013

El modelo de Facebook contra la hegemonía de Google Ads

La mayoría de la gente nunca ha oído hablar de Vivaki y su mesa de negociación de Ad Exchange, AOD. Pero para los expertos, las noticias de que ha roto su dependencia histórica con Google han resultado toda una revelación.


El Ad Exchange es una infraestructura neutral que permite la compra y venta de espacios publicitarios a redes, agencias, anunciantes y soportes obteniendo el mayor rendimiento bajo el mecanismo de oferta y demanda.


Esto sugiere que el buscador ya no es la fuerza dominante que una vez fue en la publicidad online, y que el considerado imbatible Google podría llegar a sentirse amenazado por Facebook, Twitter, o Apple.


El volumen de publicidad Ad Exchange de Facebook supone 7.000 millones de anuncios diarios. Facebook se adjudica el 28% de la publicidad total de Internet.


Vivaki es uno de los mayores compradores de publicidad web a escala mundial, propiedad de Publicis Groupe, un grupo de agencias de publicidad que representa a clientes de la envergadura de Procter&Gamble. Vivaki se lanzó en 2008, y estaba sustentada de cerca por Google.


Pero actualmente, Vivaki trabaja con una grupo de diversas plataformas de demanda y Google ya no es la más importante, según indica AdExchanger. El gerente general de AOD, Chris Paul, tomó las riendas el pasado otoño, momento en el que ya se hacía evidente que la alianza del sistema de operaciones con Google ya se había convertido en el “talón de Aquiles” de la compañía. Acercó posiciones con otras plataformas de naturaleza diversa, añadiendo publicidad en redes sociales, vídeo, para móviles o dispositivos.


Pero para Google, lo peor no es que se hayan referido a él como “talón de Aquiles”, si no que están al caer nuevas plataformas de Ad Exchange en Twitter, Tumblr y, posiblemente, Apple.






via Intereconomia.com - RSS de Intereconomía http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/modelo-facebook-hegemonia-google-ads-20130603 http://ifttt.com/images/no_image_card.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario