domingo, 23 de junio de 2013

Con Jordi Alba y el 9 de España

España superó una exigente prueba ante Nigeria para certificar su clasificación a semifinales de la Copa Confederaciones. El triunfo ante el combativo equipo africano parece holgado pero sólo la efectividad de un intenso y todopoderoso Jordi Alba (hizo doblete) junto al aporte de Fernando Torres (quinto gol del campeonato) permitió sentenciar un choque disputado bajo un sofocante calor que mermó a las dos selecciones. El triunfo permite a la campeona del Mundo sumar su partido 28º sin perder (derrota con Suiza en el Mundial de Sudáfrica) y empareja a la doble campeona de Europa con Italia en las 'semis' de un torneo que reedita la final de la pasada Eurocopa.


Jordi Alba fue un todoterreno que acomodó a España en sólo tres minutos de partido en una demostración de poderío físico que extendió a los noventa minutos superando el extenuante calor y la pegajosa humedad de Fortaleza. El gol del lateral zurdo marcó el signo del choque que inició Iniesta con una fantástica acción personal, caño incluido, y remate que detuvo el meta nigeriano.


La jugada del gol de Alba fue sublime. La exaltación del tiqui-taca generado por los azulgranas de la Rojigualda gestado por Xavi, seguido por Cesc, Iniesta, Pedro y finalizado por el lateral zurdo del Barça como si fuera un infalible ariete. El 1-0 alivió el camino que se endureció por la ambición nigeriana poniendo cerco a la meta de un activo y titular Valdés. La zaga española hubo de aplicarse en serio mientras en el ataque Soldado no finalizaba con acierto las ocasiones y Cesc se estrellaba en el palo.


Uruguay terminaba de aplastar a Tahití (8-0 le endosó) mientas España buscó ampliar la renta en la reanudación. Del Bosque no lo vio claro y cambió de 9. Metió a Fernando Torres en el campo y en sólo cuatro minutos respondió a la apuesta y a todos los que le repudian con un gol de de cabeza como un delantero centro puro ganando presencia en el once de cara a las semifinales.


La asfixia pudo con España que se dejó llevar, pero el pulmón de la Selección, Jordi Alba, aún tuvo tiempo de rematar su sensacional partido con un segundo gol tras galopar como si no hubiera mañana.






via Intereconomia.com - RSS de Intereconomía http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/jordi-alba-y-9-espana-20130623 http://ifttt.com/images/no_image_card.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario