martes, 4 de junio de 2013

Apple reconoce la metedura de pata de Steve Jobs: iAd

Apple redefinirá iAd, su servicio móvil de anuncios, para apoyar su nuevo sistema de música en streaming, que muchos ya llaman iRadio. Tratará de competir con Pandora, que ya ha superado considerablemente a Apple en la publicidad para móviles.


Supondrá un gran cambio estratégico para Apple en cuanto a los medios de pago. Y es un reconocimiento tardío de que la visión de Steve Jobs para iAd- que los ingresos por publicidad sirviesen para financiar a los desarrolladores que crean Apps para iPhone y iPad- ha fallado estrepitosamente.


Según datos de IDC, los beneficios de iAd aumentaron un 30% en 2012, de 95 millones de dólares a 125 millones. En cambio, los datos de la categoría se han doblado desde los 630 millones de 2011 a los 1.700 millones de dólares en 2012. Apple se ha quedado atrás.


La empresa de Cupertino ha sido eclipsada en la publicidad móvil por Millenial Media, una de las empresas más pequeñas pero expansivas del sector. Apple estuvo detrás del 15% de los anuncios móviles en 2012, incluso cuando sus dispositivos son líderes en teléfonos y tabletas. Millenial alcanzó el 17% y Google el 24%.


Apple se ha quedado rezagado porque los grandes montos del sector fueron a aplicaciones con publicidad como Facebook o Pandora, y no a redes de publicidad como iAd.

La predicción de Steve Jobs de que iAd iba a garantizar beneficios para los desarrolladores, parece equivocado o, siendo benevolentes, exageradamente sobrevalorada.






via Intereconomia.com - RSS de Intereconomía http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/apple-reconoce-metedura-pata-steve-jobs-iad-20130604 http://ifttt.com/images/no_image_card.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario